Apoyemos el emprendimiento local maipucino

Generar espacios de venta y acercan los artesanos, productores y comerciantes a la comunidad, es el objetivo de las ferias de emprendedores.

En un momento económico complejo, con bajas ventas y ambiente convulsionado, las ferias de emprendedores son la instancia precisa para adelantar las compras de navidad o pasar una tarde grata junto a la familia.

Los municipios en general han adoptado esta iniciativa de ceder espacio público y organizar ferias para emprendedores locales en sus respectivas comunas.

El municipio de Maipu también se sumo a esta cruzada y organizó la feria “Unidos por los emprendedores” en el Cerro Primo de Rivera con resultados aceptables pero pudiese mejor, comentaron los locatarios… falta el apoyo ciudadano.

Visitamos la feria en ambas oportunidades y la recomendamos por las siguientes razones; precios razonables, variedad y calidad en los productos y servicios, hay muchas novedades, productos hechos a mano, artesanía, trabajos en cuero, plantas y flores, ropa y accesorios, cosmética y masajes, artículos deportivos etc.

Espacios de entretención para los niños, ventas de jugos, queques y pan de pascua, foodtrucks con una variada oferta de platos además de las tradicionales golosinas completan la muestra de más de 300 expositores.

Por ahora se evalúa la continuidad durante los próximos fines de semana nos comentaron, para los comerciantes esta oportunidad les permite mostrar su negocio y de paso generar un ingreso adicional para sus familias, mucho mejor ir al cerro en un ambiente natural con la familia que ir al Mall.