Alumnos de Esam en conflicto con la Administración del municipio.

Por segunda vez llegan al concejo comunal, apoderados y alumnos de ESAM escuela de artes y música de la Ilustre Municipalidad de Maipu dependiente de Dideco en busca de respuesta y soluciones.

Los jóvenes han planteado diversas falencias en el funcionamiento de la rama de ballet y arte contemporáneo, acusan abandono e indiferencia por parte de la administración y solicitan urgente una reunión con la autoridad para los primeros días de marzo.

Durante la sesión de concejo, los representantes de ESAM entregaron a cada concejal, administrador y directores de servicio una carpeta con toda la documentación, cartas y mail que aun No tienen respuesta. Los alumnos piden sentarse a conversar y avanzar en destrabar el conflicto lo antes posible, de tal forma de dar inicio normal a la temporada 2020.

Dentro de las demandas esta mejorar aire acondicionado, que según los jóvenes está malo hace un año, recién pusieron las barras de ejercicios, no hay confort en los baños entre otros requerimientos, tampoco tenemos coordinador de cultura, estamos interactuando con el administrador del teatro Miguel Castro y nada más.

En una segunda mirada, los alumnos expresan abiertamente su preocupación  y solidarizan con su maestra Magali Rivano y el asistente Samuel Castillo a quienes se les renovó el contrato solo por 3 meses hasta marzo, hecho que nunca había pasado antes. Esta situación genera inseguridad en la continuidad del proyecto y genera un ambiente tenso al interior de la escuela, no sabemos las razones ni qué pretenden al cambiar las condiciones contractuales de los profesores, todos saben que durante años de trabajo artístico, hoy con reconocimiento en el medio se generan vínculos más allá de la relación profesor-alumno, somos casi una familia.

El administrador municipal Abel Sepúlveda pidió tranquilidad al grupo y aclaró que acá hay dos líneas en conflicto, las falencias de equipamiento, materiales de trabajo y condiciones óptimas del lugar donde se realizan las prácticas de las diversa disciplinas artísticas, para ello estamos haciendo el catastro para iniciar las mejoras, la otra arista es la condición contractual de Magali Rivano y Samuel Castillo, ambos a cargo del programa desde la gestión anterior, cuando se inició o fundó la escuela de artes en Maipu.

Adelantar que ya está en proceso de modernizar y tener un nuevo Teatro Municipal, así lo planteó la Alcaldesa Cathy Barriga en sesión de concejo 1170.

Noticia en desarrollo…