Alcaldesa Cathy Barriga presenta “Maipú Seguro” a edil de Antofagasta.

Esta mañana la Alcaldesa Cathy Barriga recibió en dependencias de Alcaldía a la alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo, quien acompañada por directivos de la zona norte, llegaron hasta nuestro municipio para conocer más sobre el exitoso funcionamiento de “Maipú Seguro”.

La finalidad de la reunión sostenida con la edil antofagastina, era dar conocer la puesta en marcha del innovador trabajo realizado en nuestra comuna, la que ha permitido aumentar la seguridad en los distintos barrios de Maipú y hacer sentir a nuestros vecinos más seguros.

Es así como nuestra Alcaldesa Cathy Barriga, les comentó acerca de la implementación de “Maipú Seguro
Maipu seguro

Es así como nuestra Alcaldesa Cathy Barriga, les comentó acerca de la implementación de “Maipú Seguro”, su funcionamiento y la reciente llegada de 18 camionetas que circulan por los 21 barrios de nuestra comuna. Además, la primera autoridad comunal se refirió al innovador proyecto de postes inteligentes, los que se implementarán en una primera etapa en el casco histórico. Estos postes cuentan con botón de pánico, cámara de televisión, Wi Fi, función de reconocimiento facial, iluminación led y se encuentran conectados a Carabineros, PDI y una central de Maipú Seguro.

La alcaldesa Karen Rojo, agradeció la posibilidad de conocer dicho plan de trabajo, ya que dichas ideas podrán ser replicadas en la comuna ubicada en la zona norte de nuestro país.

Aprovechando la instancia de reunión, ambas ediles firmaron un convenio de colaboración con el fin de generar un trabajo de apoyo entre ambos municipios.