Alcaldesa Cathy Barriga colocó primera piedra de la Pista de Patinaje y Centro de Eventos Los Toros para transformar la histórica medialuna de Maipú

-El recinto volverá a tener un uso para la comunidad, tras décadas de abandono.

Con la instalación de la primera piedra, la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga, dio inicio hoy miércoles 20, a las obras de la nueva Pista de Patinaje Los Toros que se construirá en el recinto que era utilizado para el rodeo y que por 30 años sirvió luego como estacionamiento de vehículos.

Con un presupuesto de 480 millones de pesos, la pista de patinaje estará disponible para la comunidad en abril de 2018. Además se podrá utilizar como centro de eventos para actos culturales.

La alcaldesa Cathy Barriga recordó que tras el primer concejo municipal “me tocó cruzar por un camino interno que hay entre Alcaldía y todo este sector del casco histórico… Veo esto (la medialuna) que estaba lleno de autos y me dicen que por 30 años ha estado así”.

La jefa comunal agregó que Maipú es una comuna animalista “qué mejor idea que tener una pista de patinaje, y que este mismo recinto sirva de centro cultural para distintas actividades”, concluyó.

Incluso la alcaldesa adelantó que la pista en invierno podría transformarse en una pista de patinaje sobre hielo.

La pista tendrá baldosa microvibrada y pulida, se re pavimentarán los accesos, tendrá capacidad para 995 personas, con ubicaciones e ingresos inclusivos, iluminación led, nuevos baños y desde altura se apreciará la forma de sol del recinto, imagen característica de este Maipú que Renace.

La nueva pista de patinaje es financiada por un convenio con la Universidad de Las Américas, aprobado en septiembre por el Concejo Municipal, acuerdo que también tiene un carácter docente asistencial, permitiendo que estudiantes del área salud puedan atender en los consultorios y Cesfam de nuestra comuna. Siempre con el consentimiento del paciente.