Alcalde Vittori pide a constructora y al Serviu reforzar medidas de mitigación por corte de Avenida 5 de Abril

 

Por trabajos en Corredor Rinconada de Maipú – Santiago

Más de 20 vecinos, locatarios y trabajadores se reunieron con el Alcalde de Maipú, Christian Vittori, en la intersección de Av. 5 de Abril con El Carmen para hacer pública su preocupación por el inicio de las obras del segundo y tercer tramo del corredor.
Además de advertir el caos vial que provocará la intervención de una de las principales calles de la comuna, la inquietud del edil y los trabajadores se centra en las medidas de mitigación elaboradas tanto por el Servicio de Vivienda y Urbanismo; la Dirección de Transporte Público Metropolitano de Santiago y la empresa constructora.
“No es suficiente advertir los cambios de ruta, si no también es imprescindible contar con medidas de mitigación acordes al proyecto. Es por ésto que nosotros como municipio nos vamos a reservar todos los recursos legales para poder defender a los vecinos y lograr que se ejecuten los trabajos de buena manera” declaró el jefe comunal.

trabajos 5 abril 2

En tanto, Rosa Contreras, Presidenta de la agrupación de Comerciantes Establecidos del centro de Maipú, aseguró que “en reuniones mantenidas con el Serviu y la constructora se han entregado fechas que no se han cumplido” situación que complica a todos quienes llegan a comprar al centro de la comuna.
Debido a la incertidumbre que existe entre los vecinos, el alcalde reiteró la necesidad conocer en detalle, tanto la ejecución como los tiempos de las obras, además de una inspección permanente del Serviu. “Nosotros creemos que las obras de desarrollo tienen un efecto positivo en la ciudad pero hay que actuar de manera responsable, no hay que esperar que los problemas se generen, no queremos que por la ejecución de una obra pública se vean afectadas las personas” aseguró Vittori.
El llamado es a estar atentos e informarse de los desvíos que comenzaron la jornada de este sábado y que comprende inicialmente el cierre de la calzada Norte de Av. 5 de abril entre calle De La Victoria y Primera Transversal hasta diciembre de 2016.