Alcalde Vittori, en medio de celebración del Día de la Madre, anuncia que recursos municipales a Bomberos se triplicarán

 

Voluntarias de las ocho compañías de Bomberos de Maipú se reunieron este sábado para celebrar el Día de la Madre. Durante la jornada compartieron con el alcalde Christian Vittori e intercambiaron experiencia de cómo ha sido para ellas compatibilizar ambas labores.

Nicole Gómez tiene 28 años y una vida entera ligada a Bomberos. Hoy es parte de la Segunda Compañía de Maipú, pero desde que nació su hijo, hace tres meses, el sonido de la alarma y el llamado ya no son lo mismo. Solo dejó pasar 30 días y volvió al cuartel para cumplir con su deber.

Ella al igual que las más de 15 voluntarias que hay en la comuna, recurren a familiares para dejar a sus hijos durante las emergencias. Para todas, el ser madres ha sido una gran motivación para salir, sin importar hora o día, en ayuda de la comunidad.

En Chile existen más de 4 mil bomberas voluntarias, muchas de ellas madres y jefas de hogar, es por esto que “Queremos saludar a todas las madres de Maipú y hoy felicitar a las voluntarias. Si ya es noble la labor de bomberos, es doble cuando se es mamá, ya que además de cumplir en el hogar tienen la capacidad de darse al servicio público” aseguró el edil de Maipú.

Además compartir con las voluntarias, el jefe comunal recordó que este año, y gracias a la aprobación del Concejo Municipal, se triplicarán los recursos destinados a Bomberos. En total serán 180 millones de pesos que “les permitirá proyectarse con tranquilidad y no depender de la beneficencia para cumplir con tan noble e importante labor”.