Alcalde Vittori deja el cargo

Mujeres llevaran la batuta en el municipio por los proximos 30 dias 

Tal como lo exige la ley, la máxima autoridad comunal deja el cargo por los proximos 30 dias para realizar proceso de campaña en las municipales 2016. La figura del Alcalde cumple 2 funciones específicas, una es, la Administración del Municipio y la otra presidir el Concejo  Comunal, ambas debe ser subrogadas según corresponda al funcionario de mayor rango y el concejal(a) con mas votos, pero que no vaya a la reelección.

En el caso de la administración la responsabilidad queda en la Sra Alejandra Bustamante y en la presidencia del concejo la Sra Carol Bortnick

carol

 

extracto de la norma ley 18.695 articulo 107.

En el caso que un alcalde postulare a su reelección o a su elección como concejal en su propia comuna, se procederá a su subrogación en conformidad con el inciso primero del artículo 62, desde los treinta días anteriores a la fecha de la elección y hasta el día siguiente de ella. En todo caso, durante el período señalado, el alcalde conservará su remuneración y la atribución de participar en las sesiones del concejo con derecho a voz y voto. Sin embargo, la presidencia del concejo sólo podrá ejercerla un concejal que no estuviere repostulando a dicho cargo o postulando al cargo de alcalde. Si hubiere más de uno en tal situación la presidencia le corresponderá a quien haya obtenido individualmente mayor votación ciudadana en la elección respectiva. Si todos los concejales estuvieren repostulando, la presidencia se decidirá por sorteo entre ellos.