Alcalde Tomas Vodanovic presenta presupuesto municipal 2022 a la comunidad

Mejorar los estándares de transparencia e involucrar a la comunidad en la fiscalización y control ciudadano de los recursos públicos, fue la señal del encuentro.

Frente a un público muy reducido de dirigentes sociales, invitados, otras autoridades, funcionarios y directores del servicio, la primera autoridad entrego detalles del presupuesto municipal, uno de los instrumentos esencial en la gestión municipal.

El presupuesto fue aprobado en diciembre por el Concejo Municipal tras ser revisado minuciosamente por las comisiones respectivas, es el presupuesto más alto de la historia en Maipú, 130 mil millones.

El documento estaba algo olvidado por decir lo menos, no hubo mucho interés de difundir inicialmente los detalles del mismo, pero marzo es el inicio de año y abril es la cuenta pública, esta actividad le sirve a Vodanovic como ejercicio para su primera cuenta pública en la comuna.

La actual gestión le quedan solo 3 años, 2022-2023-2024 desde ya todas las decisiones que tome son de exclusiva responsabilidad del equipo que administra el municipio y de todas las autoridades en ejercicio, No hay excusas alguna que valga.

La jornada conto con la presencia de la Presidenta del Concejo para La Transparencia Sra. Gloria de la Fuente Gonzales. En su intervención reafirma el compromiso de acompañar la gestión municipal abierta a la comunidad.

En la misma línea, los municipios tienen que hacer esfuerzos de trasparencia y mejoras en el acceso a información y servicios más allá del marco legal, por eso estamos acá, la voluntad de firmar un convenio de colaboración nos sirve a todos en la construcción de comunidades realmente participativas.

Por su parte el Alcalde Tomas Vodanovic valoriza realizar la presentación presupuestaria del municipio, es un ejercicio necesario y urgente de transparentar la billetera municipal, son los recursos de todos los vecinos de Maipú.

Toda gestión debe cimentarse en un plan con enfoques definidos, así el Alcalde trazo la línea gestión para los próximos 3 años basado en 5 ejes que describen para donde va la comuna, Maipú avanza, Maipú en Común, Maipú a la Vanguardia, Maipú Sustentable y finalmente el Orgullo Maipucino … cerrando con el lema Juntos Avanzamos en Maipú.

Seguido el jefe comunal presento detalles del presupuesto, prioridades de gasto, medidas para enfrentar el déficit de caja y liquidez y los proyectos prioritarios para la gestión.