Alcalde de Maipú viaja a EEUU

Concejo Municipal autoriza salida del país de Tomas Vodanovic que asiste a la firma de un programa de capacitación en su calidad de Alcalde.

En sesión 1.320 Concejo Municipal aprueba la solicitud del Alcalde y pide detalles del mismo, al parecer NO todos tenían muy claro de que trata este improvisado viaje.

Solo 7 concejalas participaron de esta sesión. La primera consulta la realizo el concejal Bladymir respecto si es necesario o no autorización del concejo para este caso, la consulta era al Director Jurídico quien NO respondió o quedo colgado desviando la consulta al Administrador Municipal. Lo cierto es que los Alcaldes/as deben informar y solicitar acuerdo del concejo para cometidos fuera del país.

Para el concejal Ponce, lo relevante es NO caer en estas capacitaciones tipo tour donde las autoridades van de vacaciones. Me parece  positiva esta instancia que permite capacitar funcionarios/as municipal para un mejor desempeño en sus funciones.

El Alcalde Vodanonic profundizo en los detalles del programa; Nos estamos capacitando permanente para prestar mejor servicio, según el Alcalde de Renca con quien hable del programa, es por un año con capacitaciones quincenales, hay evaluaciones y visitas de la entidad.

Bloomberg Philanthropies City Data Alliance ayudará a 100 ciudades a acelerar su práctica en el uso de datos con el fin de generar resultados excepcionales para sus habitantes.

Acá estamos frente a un programa nuevo impulsado por Bloomberg con un énfasis en los manejos de información pública, instancia donde se generan muchas bases de datos sensibles. El uso de software o sistemas de integración informática pueden constituir una ayuda pero también riesgos, precisamente por la gran cantidad de información disponible, como evaluaciones de desempeño, contratos públicos, evaluación de programas-proyectos y transparencia en información pública disponible a la comunidad.

El Alcalde se ausentara los días 15 al 18 de mayo y el viaje NO tiene costos para el municipio.

Ver detalles del programa de capacitación pinche la imagen