Alcalde de Maipú Christian Vittori, ingresó autorización para pedir la instalación de Farmacia Municipal al Instituto de Salud Pública (ISP)

 

Este proyecto permitirá al Municipio capitalino ofrecer medicamentos a los vecinos, con un ahorro promedio cercano al 70 por ciento de su valor, para los pacientes.

Vecinos de Maipú junto al alcalde Christian Vittori, se reunieron el pasado miércoles 25 de noviembre con el director del Instituto de Salud Pública (ISP), Alex Figueroa, para ingresar el proyecto de Droguería Municipal, una iniciativa que beneficiará a los 600 mil habitantes de la comuna, quienes podrán acceder a una variada gama de medicamentos a un costo considerablemente más bajo que el ofertado por las grandes cadenas farmacéuticas.

Este proyecto permitirá al Municipio capitalino ofrecer medicamentos a los vecinos, al precio estipulado por la Central Nacional de Abastecimiento (CENABAST) lo cual se traduce en un ahorro promedio cercano al 70 por ciento de su valor, para los pacientes.

“Queremos que nuestros vecinos cuenten con una posibilidad concreta para adquirir medicamentos a bajo precio, y es por esa razón que estamos haciendo todas las gestiones para que podamos tener, a corto plazo en nuestra comuna, una farmacia justa, una droguería y una farmacia móvil, con todas las exigencias contempladas en la ley”, puntualizó Vittori.

Farmacias Populares ISP2

En la oportunidad, el alcalde anunció que se pidió autorización para implementar una farmacia móvil que recorrerá las distintas calles de la comuna, llevando los medicamentos necesarios para todos los vecinos.

“Resulta lógico que si un medicamento sale 300 u 800 pesos, el vecino no gaste 1400 pesos en movilización para poder adquirirlo. Es por esta razón que vamos a implementar una farmacia móvil para que no tengan que recorrer grandes distancias” indicó el alcalde de Maipú.

“Así también buscamos contar con una droguería municipal ‘una pequeña Cenabast’ que nos permita negociar directamente con laboratorios y proveedores nacionales e internacionales con los mejores precios para nuestros vecinos”, precisó el edil.

Según lo establecido en la ley, una droguería “es todo establecimiento destinado a la importación, fraccionamiento, distribución y venta de drogas a granel, sustancias químicas, reactivos, colorantes permitidos, aparatos de física y química y accesorios médicos y quirúrgicos”.

Este tipo de establecimiento podrá, además, importar o adquirir productos farmacéuticos y alimentos de uso médico en las condiciones señaladas en el reglamento del Sistema Nacional de Control de Productos Farmacéuticos, Alimentos de Uso Médico y Cosméticos.

LOGO CIUDAD FELIZ