Alcalde analizó proceso de licitación de fármacos ante inauguración de Farmacia Familiar en Maipú

 

A tres de semanas de la apertura, y en entrevista con CNN Chile, el edil, Christian Vittori, aseguró que de las 843 líneas que se buscaron en el mercado para abastecer a la farmacia, sólo se obtuvo un 30% de los medicamentos solicitados por el municipio.

Respaldando las declaraciones de los alcaldes que sostienen que hay laboratorios farmacéuticos que obstaculizan la compra de las farmacias comunales, Vittori declaró que en los próximos días entregará los antecedentes al Instituto de Salud Pública y al Tribunal de Libre Competencia “para que la autoridad pueda analizar qué es lo que está pasando”.

Hoy el recinto de casi 260 metros cuadrados espera la llegada de las 265 líneas de medicamentos entregadas por la CENABAST, stock que lamentablemente no cubriría la necesidad de los 650 mil habitantes de la comuna y a quienes apunta el proyecto de farmacia familiar, sin importar el tipo de previsión. En ella también se comercializarán a precio de costo insumos médicos y suplementos alimenticios.

Debido a esta situación, el alcalde además sugirió revisar la legislación para regular de mejor forma el mercado de los fármacos declarando que “necesitamos una Central Nacional de Abastecimiento mucho más empoderada; con más facultades y recursos para enfrentar el desafío de las farmacias municipales”.

LOGO CIUDAD FELIZ