Al congreso proyecto que permite el cierre de Calles y Pasajes

Gobierno pretende impulsar añeja reforma de ley que permite cerrar con rejas algunos pasajes y calles, siempre que los vecinos estén de acuerdo.

No es la primera vez que Alcaldes o Parlamentarios pretenden avanzar con esta inusual medida, lo más reciente fue el 2016, un grupo de diputados ingresó una propuesta similar, que centra la discusión en el derecho que tienen los vecinos a organizarse y tomar sus propias medidas de resguardo y seguridad, versus el deber del Estado y Municipios en garantizar la Seguridad Pública en los territorios.

En el fondo aquí alguien No está haciendo bien la pega, los delitos crecen en cantidad y violencia, traspasando la responsabilidad en seguridad a los ciudadanos, que se llenan de rejas, cámaras, alarmas y sistemas de seguridad privados en detrimento del presupuesto familiar y sensación de inseguridad.

Víctor perez apoya iniciativa de alcaldes para el cierre de calles y pasajes.s La propuesta patrocinada por solo 4 Alcaldes, Carolina Leitao de Peñalolén, Rodolfo Carter de La Florida, Germán Codina de Puente Alto y Gonzalo Durán por Independencia, llega hoy a manos del Ministro del Interior Víctor Pérez que compromete el apoyo del gobierno, todo dentro del marco de una nueva agenda de seguridad pública.

En concreto la iniciativa faculta al 90% vecinos organizados poder cerrar el pasaje dejando una salida libre, el requisito es arterias con menos de 11 metros de perfil (ancho) y acceso expedito al paso de peatones.

Ley 20.499 que regula el cierre de calles y pasajes por motivos de seguridad ciudadana… publicada en febrero del 2011,

PARTICIPA DE UNA ENCUESTA CIUDADANA EN EL SIGUIENTE LINK ¿ESTAS O NO DE ACUERDO CON ESTO?

https://www.facebook.com/groups/707166786813716/permalink/707205620143166/