Al congreso proyecto de ley corta para mejora de pensiones

proyecto ley pensiones adulto mayor, noticias solo maipucunos, maipu

Presidente Piñera anuncio iniciativa de ley que aumenta la Pensión Básica Solidaria y extiende el Aporte Previsional Solidario del 60% al 80% de los pensionados.

Era sabido que el gobierno impulsaría una iniciativa, como alternativa de contención al 4° retiro del 10% y hoy se materializo con la firma del documento.

La iniciativa apunta al aumento de la Pensión Básica Solidaria de 164.356 a 178.958 mil pesos un magro 8%. También se aumenta en un 20% la cobertura del Aporte Previsional llegando al 80% de los pensionados.

El Presidente Piñera destaco en su mensaje las bondades del proyecto; Esta segunda fase permite aumenta de forma permanente las pensiones, aunque no aclara del todo que solo llega a los sectores mas vulnerables, dejando de lado a los cotizantes de la clase media.

La propuesta toma en consideración o base la famosa Línea de la Pobreza equivalente a 176.625 mil pesos por persona.
Desde el Congreso la critica llego al instante, ya que la propuesta del gobierno NO toca a las AFP y mantiene el Sistema de Capitalización Individual tal cual, principal escollo para legitimar un sistema único de pensiones mas justo y solidario para todos los Chilenos/as.
Ahora queda solo ingresar el proyecto para tramitación en discusión inmediata.