«Afumma» renueva directiva y asume actualización de planta funcionaria.

Fundada en 1968 y con 50 años acuesta, la Asociación de Funcionarios Municipales de Maipú renueva su directiva y enfrenta complejo proceso de modificación planta de trabajadores.

El 30 de abril recién pasado los trabajadores de Planta y Contrata del municipio renovaron la directiva por los próximos 2 años, los resultados marcaron el continuismo en la conducción.

Los resultados

  1. Victor Contreras 197 votos
  2. Sara Huerta 174 votos
  3. Luis Neira 168 votos
  4. Verónica Villegas 82 votos
  5. Pedro Fernández 49 votos
  6. Domingo Fernández 43 votos
  7. Helena Painepan 38 votos
  8. Carlos Ojeda 30 votos

Ley de planta Municipal, lo que viene para Maipú.

En mayo del 2016 se publicó la ley N° 20.922 que fija o modifica la planta de trabajadores de plantas en los municipios de Chile, la norma faculta a los Alcaldes(as) a establecer el número de cargos para la planta y fijar los grados en la respectiva escala pública. Este proceso se realizará cada 8 años si se cumplen los requisitos establecidos en la ley.

 

Conversamos con Víctor Contreras y Luis Neira presidente y tesorero de la organización. Frente a la consulta de seguir al frente de la Asociación por largos tiempo Víctor respondió lo siguiente; Mira, Yo, Sara y Luis somos los con más períodos en la directiva, venimos subiendo la votación en forma permanente, es el respaldo de los asociados que reconocen un trabajo serio y de paso doy las gracias por este medios por el apoyo a nuestra gestión. Nosotros abrimos el proceso totalmente transparente y solo llegaron 8 candidatos.

Respecto al proceso de definir la planta municipal, estamos a plena máquina, este año Si o Si se cierra el proceso, así lo determinan los plazos legales de la ley. Debemos reconocer que No ha sido fácil, la administración inicialmente presentó solo 165 cargos, que la mesa bipartita rechazo, ahora con la nueva propuesta son 344 los cargos que pasarán a la planta municipal, priorizando los contratas, ascensos y finalmente honorarios, donde muchos de ellos llevan 20 o 30 años y conocen el trabajo municipal, todos por concurso público… explicó Víctor Contreras presidente electo.

Por su parte Luis Neira Tesorero electo también entregó sus impresiones del proceso; Yo soy el más antiguo de todos en la directiva, desde Sepúlveda, los años le dan canas pero también experiencias y en estos procesos la experiencia es vital en la negociación. Estamos cerrando el proceso de modificación de planta funcionaria en conformidad, quizás podríamos haber alcanzado un poco más, pero aumentamos al doble los cargos propuesto y eso es fruto de la negociación, nunca vendimos falsas ilusiones y también doy las gracias por el apoyo en mi votación.

La última modificación de Planta Municipal fue en 1994.