Adultos mayores se toman la agenda de octubre en Maipú

Diversas actividades realiza el municipio en el mes del adulto mayor, misa, almuerzos y la primera piedra del Spa marca la pauta del agitado inicio del último trimestre del año.

El inicio del mes de octubre estuvo marcado por la tradicional misa en el templo votivo donde cientos de adultos concurrieron como siempre en buscas de la palabra alentadora del padre a cargo de la misa, que en buen servicio pidió; “Que los ángeles te cuiden en el camino”, una realidad que todo adulto mayor requiere al final de la vida.

Terminada la misa, todos a la piscina municipal a un almuerzo campestre, donde pudieron compartir más de cerca con las autoridades.

Otra actividad vinculada a los con más experiencia de vida, nuestro adultos mayores fue la visita a la Moneda  donde pudieron compartir con el presidente Piñera y su Sra Cecilia Morel.

Pero lo más esperado por los adultos mayores de Maipú, fue la primera piedra del Spa del Adulto Mayor Maipucino, obras que ya están a plena máquina y constituyen una realidad no solo promesas.

   

El Spa es una obra comunal de continuidad, es decir viene de la gestión anterior donde se compró el terreno para dar vida a tan importante proyecto y que la actual gestión mantuvo agregando el sello de mayores prestaciones para los adultos mayores de la comuna.

El lugar contara con Piscina temperada, salas de relajación, kinesiólogos y otros profesionales vinculados a la salud física y mental de este importante grupo etario, además de lugares de espaciamiento y talleres, con una inversión municipal de $ 4000 millones de pesos. Interesante fueron las palabras de la Alcaldesa, que destaca la mirada municipal hacia el adulto mayor que los incorpora al quehacer de la gestión, recordar que en la comuna de Maipú existen cientos de organizaciones y clubes asociados adultos mayores, algo así como 75 mil ciudadanos solo en nuestra comuna, muchos de los cuales soñaban con tener un espacio que los represente…señaló Cathy Barriga.

En la misma dirección el Concejo Comunal en sesión #1156 aprobó la participación de la Alcaldesa Barriga en la Conferencia Internacional de Ciudades Amigables a realizarse en España durante los días 11 al 18 de octubre del presente.

Maipú es una las comunas de Chile certificada por la Organización Mundial de la Salud OMS que cumple los requisitos para ser parte de la red internacional de “Ciudades Amigables” con el adulto mayor. La finalidad de este reconocimiento es poder aportar y anticipar condiciones propicias en las ciudades que permitan enfrentar el rápido envejecimiento de la población (ver más aquí)