Administrador Municipal de Maipu No paso agosto

Bastian Baez sale de la administración Municipal, en su reemplazo asume Lucia Ulloa Morales.

¿Pero que paso? nadie lo sabe, ni menos las razones por las que Báez deja el cargo, solo rumores fundados que corren por las redes sociales y algunas fuentes anónimas que constatan la desvinculación o renuncia del Administrador Municipal. Hasta el momento la Alcaldesa Cathy Barriga No ha desmentido la ruidosa noticia.

Lo ciertos es que ya habian algunos antecedentes de desencuentros entre Báez Y Barriga, el cargo de administrador es de confianza del Alcalde de turno, pero de la mayor responsabilidad administrativa y jurídica de absoluto apego al marco normativo, hay que cumplir la ley.

De profesión abogado Bastian Baez aterriza en Maipú desde el municipio La Florida donde ocupaba el cargo como jefe del área social, aca en Maipu le tocó nada menos que ser Director de Dideco… al poco andar fue desvinculado del cargo por la Alcaldesa Barriga, la misma que lo vuelve a contratar como funcionario de confianza, esta vez con un premio mayor, le entrega la Administración Municipal de la comuna.

El nombramiento de Báez fue notificado a la comunidad por la misma Alcaldesa el 8 de mayo por redes social. En la nota hace referencia al cargo de confianza y pide estar a la altura de tan importante responsabilidad, en el mismo comunicado también se informa el nombramiento de Francisco Parra nada menos que a cargo de la  Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO… para la Alcaldesa lo importante son los obreros y No los gerentes comentó al término del escueto comunicado.

Con este escenario, Lucía Ulloa asumirá la responsabilidad de Administrar la comuna más grande de Chile. Ulloa estaba a cargo de compras y contratos de Alcaldía, su currículum en la plataforma Linkedin detalla los títulos de Ingeniero comercial-administración y con experiencia laboral en Aseguramiento de la Calidad en la Universidad de Valparaiso ademas de otros trabajos en la empresa privada. No registra antecedentes laborales en el área pública municipal. Ulloa es la 8 persona que ocupa el cargo de Administrador(a) durante los 4 años de la actual gestión de Barriga.

 Lucia Ulloa asumiria la responsabilidad de Administrar la comuna mas grande de Chile.