A tribunales pudiese llegar Cathy Barriga

Después de 5 meses de anuncios, Alcalde Vodanovic arremete en tribunales contra ex alcaldesa Barriga, por millonarias irregularidades en el municipio de Maipú.

Una de las mayores criticas que tiene la actual administración es que se habla mas de los que se hace y al parecer se acabo el plazos para Vodanovic, tiene que pasar a la acción tomando las decisiones que el cargo y la responsabilidad política le demandan.

Vodanovic lleva mas de 5 meses hablando de abandono, de deudas millonarias, de dineros extraviados (no se sabe donde están) y de muchas irregularidades financieras y administrativas en el municipio, situación que lo deja atado de manos en la continuidad del gobierno comunal e implementación de su plan de gestión…

La acción judicial interpuestas hoy ante fiscalía ya habían sido anunciadas en la sesión pasada del Concejo Municipal por el Alcalde y apuntan directamente a Cathy Barriga y quienes resulten responsansables.
En estricto rigor Vodanovic No tiene ninguna razón personal ni menos política para perseguir o perjudicar a la ex alcaldesa, es simplemente lo que una autoridad electa por la ciudadanía al servicio de la misma debe hacer, resguardar los interés y el erario publico del municipio.

La querella…

El documento y los detalles de la querella aun No se conocen, solo la versión de entregada por el Alcalde Tomas Vodanovic y José Pedro Silva y Marcos Contreras abogados del municipio que interpusieron el recurso.


El foco de la acusación indica Fraude al Fisco, donde la gestión de Cathy Barriga a través de diversas acciones, cambios reiterativos de directores, administradores y otros altos cargos de su confianza (algo jamás visto en la historia municipal), adulteración contable e informes de disponibilidad presupuestaria y la creación de una red interna de apoyo con el mismo objetivo…

Las acciones dolosas de la causa se pueden resumir de la siguiente forma

1° Generar un mecanismo para defraudar en el municipio
2° Sobre estimar servicios o prestaciones municipal … sin que necesariamente se realizaran o fueran necesarias.
3° y finalmente adulterar registros, documentos e informes presupuestarios.

Los millonarios montos supuestamente fraudados suman sobre 21 mil millones hasta el momento y queda por agregar recursos que están inubicables o sin registros.

El revuelo ya golpea a la familia Lavin-Barriga, el diputado Joaquín Lavín recién reelecto y esposo de la ex alcaldesa pudiese también ser alcanzado o citado por la justicia, Lavín es querellante en el caso «Basura» siempre denuncio y critico las malas practicas en el municipio de Maipú, además era voz populi que tenia injerencia en las decisiones que tomaba su esposa.