A Maipú le falta otro Centro de Salud mental y familiar COSAM

Alcalde Vodanovic anuncio redoblar esfuerzos para en el mediano plazo contar con un segundo Cosam en Maipú.


Hoy se realizo ceremonia de reinauguración del único Cosam existente en la comuna, ubicado Av. Victoria 1000 con calle O´Higgins.
En abril del 2021 un incendio afecto las dependencias dejando inoperativo el centro de salud y trasladando la atención de pacientes a otras dependencias mientras se realizaban las reparaciones.

Terminados los trabajos de reparación, se dio inicio a la atención de pacientes y hoy se reinauguro definitivamente con atención normal de publico, equipamiento, Box de atención, ventanillas de recepción, baños y farmacia completamente operativos.

El Alcalde pidió a los presentes concejales, directores, funcionarios, dirigentes social, consejeros sociedad civil, comunidad y pacientes sumar fuerzas para en el corto plazo tener un Cosam mas para Maipú.

Según la autoridad el diagnostico es lapidario, somos una comuna inmensa y apenas contamos con un Centro de Salud Mental, es imposible dar una respuesta oportuna a los vecinos y la demanda por atención sigue incrementándose, razón suficiente para golpear todas las puertas necesarias hasta lograr el objetivo… indico el jefe comunal.

Las prestaciones de salud esencial entregadas por el servicio van desde tratamiento de bipolaridad, trastornos por ansiedad y Abuso de Sustancias, terapia Familiar y de parejas, Esquizofrenia, programas de rehabilitación psicosocial entre otras atenciones.
Terminada la ceremonia se realizo un recorrido por las dependencias, junto a la Directora del Cosam Paola Arellano y Ximena Barros Rubio Directora (S) de Salud Maipú.