A contraloría Directora de Tránsito Maipú

La denunciada es Anai Muñoz actual Directora de Tránsito en Maipú y el recurrente el Concejal Alejandro Almendares.

Una verdadera bomba en la alicaída gestión de Tomás Vodanovic, Anais Muñoz es funcionaria de confianza nominada por el Alcalde,  dejando a maltraer el Departamento de Tránsito de la Ilustre Municipalidad de Maipú.

El video denunciado fue publicado por el medio de comunicación local Maipú Informado y rápidamente viralizado  en la red social.

De los 10 concejales solo Almendares salió del mutismo en que se encuentra el cuerpo colegiado y fiscalizador de Maipú, una especie de silencio corporativo o cómplices pasivos frente a diversas denuncias y problemas internos que vive la comuna.

La denuncia del Concejal Alejandro Almendares es por “transgresión a la probidad administrativa” que se define como;  observar una conducta funcionaria intachable, un desempeño honesto y leal de la función o cargo con preeminencia del interés general sobre el particular.

Los dichos emitidos por Anai Muñoz pudiesen hacerla perder el cargo de Directora e incluso la salida como funcionaria municipal de planta, son hechos reiterados con difusión y en horario de trabajo, también hubieron otras publicaciones en horario no laboral.

La cuestionada Directora tiene una faceta anexa a su cargo público, es conductora de un espacio denominado “Maipucinas al Poder” que originalmente fue transmitido por el Medio Maipu TV y que hoy difunde en su perfil personal de facebook.

El concejal Almendares como autoridad fiscalizadora pide a contraloría abrir una investigación y solicita al Alcalde Vodanovic tomar las medidas sancionatorias que correspondan.

Los detalles de la acusación los puede ver en el muro del concejal en el siguiente link (ver acusación)    

Concejal Alejandro Almendares