Alerta…se derrite el Artico

 

El pianista italiano Ludovico Einaudi viajó al Ártico a bordo del Arctic Sunrise y le puso música a las 8 millones de voces, 100 MIL de ellas chilenas, que ya pidieron por la protección de este ecosistema tan importante. Ludovico creó una pieza especialmente para la ocasión y la tocó en medio del imponente paisaje del Ártico. Esta semana es decisiva ya que la comisión OSPAR podría asegurar la creación de la primera zona protegida en aguas internacionales del océano Ártico. DALE PLAY ACÁ y ayúdanos conseguir protección definitiva del Ártico con tu donación.

‘Elegía por el Ártico’ se llama la pieza creada por el músico italiano. Y representa un lamento por la desaparición del Ártico, que se derrite ante la indiferencia de los líderes políticos y la codicia de las empresas que ven oportunidades de negocio a costa del deshielo de la región. Einaudi tocó sobre una plataforma que simula un iceberg elaborado con más 300 triángulos de madera unidos entre sí. Sobre él se colocó el piano de cola, que ha viajado desde su fábrica en Alemania hasta el Ártico dentro de la bodega del Arctic Sunrise.

Esta semana la Comisión OSPAR tiene en sus manos el futuro del Ártico. Pero países como Noruega, Dinamarca e Islandia se oponen a la protección de la región. Lo que pasa en el Ártico no queda en el Ártico: nos afecta a todos. Y juntos podemos proteger la zona para siempre, de ti depende.

Cuento contigo.
Un abrazo,

Matías Asun
Director Nacional de Greenpeace Chile