2do Festival de la Diversidad: Una jornada de música, inclusión y empatía

Con el lleno total de la Plaza de Maipú y un cartel de artistas de primer nivel, este sábado 21 de noviembre se realizó la 2da edición del Festival de la Diversidad, con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Tolerancia y promover valores como la inclusión y la empatía.

Músicos de Maipú fueron los encargados de dar el vamos a una larga jornada que se extendería por más de nueve horas, donde el espíritu de la inclusión estaría presente en cada momento sobre el escenario, contando con la participación de distintas voces representantes de la diversidad, destacando entre ellas: Fundación Iguales, Frente de la Diversidad, Movilh, OIM, Fundación Transitar, y los convivientes legales Pablo Zapata y Alejandro Carreño.

El primer gran momento de la tarde estuvo a cargo de Upa! y Sexual Democracia, bandas que se presentaron cuando el festival comenzaba a tomar fuerza y llenaba cada espacio de la explanada, en la que niños, jóvenes y adultos revivieron los clásicos de ambas agrupaciones que dieron sus primeros pasos en la década del 80.

.
Pablo Ugarte, bajista, voz y fundador de Upa! agradeció la oportunidad de compartir escenario con artistas de diferentes corrientes y destacó “cómo con el pasar de los años, la sociedad ha evolucionado, avanzando hacia una comunidad cada vez más consciente en torno al respeto”.

Uno de los momentos de mayor euforia se vivió durante el show de De Saloon, quienes contagiaron con su energía a una Plaza de Maipú repleta a esas alturas de la tarde, con una batería de hits que fue coreada por todos los asistentes del 2do Festival de la Diversidad.

.
Otto, bajista de la banda de Concepción, destacó la iniciativa del alcalde Christian Vittori, asegurando que “es importante que los diferentes municipios promuevan este tipo de actividades, abriendo espacios gratuitos a la comunidad, donde se aborden temáticas tan importantes como la diversidad”.

diversidad 2 maipu

Ya con la luna de fondo y un público que comenzaba a pedir fiesta, fue el turno de tres artistas que ofrecieron pop de alto nivel. (me llamo) Sebastián, Supernova y Denisse Rosenthal, entregaron el calor que necesitaba una fría noche, en la que el viento fue superado por una seguidilla de canciones prendidas que daban cuenta cómo la diversidad también se manifestaba a través de la variedad de géneros presentados sobre el escenario.

.
Denisse Rosenthal también expresó su agradecimiento por ser invitada al Festival de la Diversidad y enfatizó en la importancia de avanzar hacia una sociedad cada vez más inclusiva.

.
“Estoy feliz de ser parte de esta actividad por segundo año consecutivo y creo que estos espacios nos invitan a reflexionar sobre lo que estamos construyendo como comunidad. Creo que para nosotros los músicos es gratificante saber que a través de lo que hacemos llegamos a mucha gente y podemos transmitir un llamado a la libertad y al respeto”, afirmó.

Finalmente el cierre de la jornada estuvo a cargo Nano Stern, quien presentó uno de los show musicales más potentes del día, ante un grupo importante de fieles seguidores que esperaron hasta cerca de las 2:30 de la mañana para presenciar un recorrido por los grandes éxitos del artista, que al término de la presentación brindó con una copa de vino por la diversidad y la inclusión.
De esta forma, el 2do Festival de la Diversidad en Maipú, cerró una impecable jornada que se enmarca en el espíritu de la actual gestión del alcalde Christian Vittori, quien ha hecho un esfuerzo permanente por promover el empedramiento de los espacios públicos, a través de actividades culturales gratuitas que convoquen a toda la familia maipucina.

Logo ciudad Feliz