25 colegios públicos de Maipú se sumaron al paro de Profesores

Desde el 2015 No había un paro de esta magnitud, explicó Mauricio Pavez presidente del colegio de profesores de Maipú

El Dirigente aclaró que este paro es indefinido y obedece a la nula respuesta del gobierno y un cero avance en las mesas técnicas con la ministra de educación Marcela Cubillos.

Llevamos más de un año negociando y el gobierno No responde o da respuestas insatisfactorias, estamos cansados de evasivas. Para nuestro gremio hay 5 puntos prioritarios en la mesa; Titularidad para la extensión de horas ( horas fijas y horas variables o asignadas en un mismo contrato); Fin a la deuda Histórica ( generada durante el traspaso del sistema público al municipal, donde los profesores perdieron parte del salario y cotizaciones); Pago de Mención para educadoras diferenciales y de párvulo (Hoy no se les reconoce la especialidad); Fin a la doble evaluación docente ( hoy el profesor es evaluado por carrera y también por evaluación docente, pedimos que sea solo una) y el quinto punto va en esta misma línea; Transparencia en pruebas evaluativas de la carrera docente (sabemos los resultado en general, pero no así los detalles, pedimos mejorar este procedimiento)

En lo local, hemos mantenido conversaciones con la secretaria general de Codeduc Jacquelin Sánchez, respecto de los concursos públicos y otros temas mantenemos el diálogo, esperamos que el gobierno local comprenda y apoye esta medida extrema, pero necesaria… explicó el dirigente comunal.

Se estima en más de 2000 los profesores de Maipú que concurrieron al templo. Carabineros mantuvo el orden y control del tránsito durante la marcha hasta la estación del metro.