21 puntos de conectividad gratis para Maipú

Convenio Municipio y empresa de telecomunicaciones Mundo permitirá habilitar en los 21 Barrios de Maipú 1 punto de conexión a internet gratis.

En la Sede Social “Los Llanos de Maipú” ubicada en calle Quilín 16.380 del Barrio el Abrazo se dio inicio al proyecto con el primer punto habilitado.

El acuerdo colaborativo permite que 21 sedes social tengan internet de alta calidad, donde los vecinos podrán conectarse gratuitamente de manera muy sencilla a través de una clave de acceso.

Los beneficiados directos es la ciudadanía que podrá realizar trámites, video conferencias, estudiar o clases remotas y alfabetización digital para adultos mayores o quienes deseen aprender el uso de un computador y sus programas.

La empresa Mundo Telecomunicación ha generado una fuerte campaña en esta línea, entregando el servicio de internet a través de fibra óptica a Junta de vecinos y otras organizaciones a lo largo del país. La iniciativa es parte de la responsabilidad social y apunta a disminuir la brecha digital en las comunidades de la mano del municipio… agrego Enrique Coulembier director ejecutivo de la empresa.

Tomas Vodanovic acompañado de los Concejales Alejandra Salinas, Wladymir Muñoz, Elizabeth González y la Consejera Regional Jazmín Aguilar, dirigentes social vecinos, equipo ejecutivo y técnico de la empresa Mundo presentaron los detalles del proyecto a la comunidad.

El Alcalde Vodanovic ratifico la necesidad de seguir avanzando en conectividad, hoy es tiempo donde la comunicación por internet es una necesidad básica y NO todos tienen acceso a ella, sobre todo con la pandemia, teletrabajo, estudios y conexión con parientes y amigos que están distantes en otro lugar.

Los Barrios que continúan próximamente son Ciudad Satélite, El Abrazo, Parque 3 Poniente, Sol Poniente y La Farfana.

Finalmente el tiempo dirá el impacto social de esta iniciativa que vincula la acción Público-Privada