153 viviendas del sector Hugo Bravo de Maipú se incorporan al sistema de Alarmas Comunitarias.

 

El pasado 10 de marzo, vecinos y dirigentes de la JJ.VV Conjunto Hugo Bravo junto al alcalde Christian Vittori, autoridades locales y el director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Cristian Inostroza, inauguraron un total de 15 centrales que se conectarán a 153 viviendas del sector al sistema de alarmas comunitarias instaladas en la villa.

La iniciativa busca brindar mayor seguridad a los barrios de la comuna de forma organizada y en plena conexión con la comunidad.

En la ocasión, el alcalde Vittori manifestó que “el tema de la seguridad es un elemento de primera necesidad en Maipú, porque tenemos un estándar de calidad de vida que no podemos perder. En el proyecto de alarmas comunitarias, lo más importantes es la unión de la comunidad y su coordinación pues sin ese componente de solidaridad, no sirven de nada”, indicó.

ENTREGA DE ALARMAS

Asimismo, el edil remarcó que el trabajo de la seguridad ciudadana tiene dos componentes fundamentales: primero, el control y proceso disuasivo de la delincuencia, tarea que le corresponde a las policías; y en segundo lugar, la participación ciudadana, que tiene que ver con la comunidad, componentes insustituibles para avanzar en materias de seguridad y que implica el compromiso y trabajo de las policías, de los vecinos y de los dirigentes sociales.

Durante el año 2015, la Municipalidad de Maipú instaló en los 21 barrios de la comuna, 12.078 sistemas de alarmas comunitarias. Y para este año se proyecta disponer más de 15 mil, con el propósito de seguir extendiendo y fortaleciendo la seguridad de los vecinos.

LOGO CIUDAD FELIZ