128 millones y 60 proyectos son los ganadores del Fondo de Medios 2015 en la Region Metropolitana

 

En dependencias de la Intendencia  se realizo entrega de certificados de adjudicación, la ceremonia la encabezó el Ministro Vocero de Gobierno Marcelo Diaz, acompañado del subsecretario Osvaldo Soto, el intendente de Santiago Claudio Orrego y el presidente del CORE  Felipe Berrios , ademas de otros invitados.

El Fondo de Medios financia proyectos radiales, emisoras comerciales y comunitarias, medios impresos, periódicos, revistas, portales on line , paginas web y otros , en la comuna de Maipu los beneficiados fueron 7 medios locales entre los ya tradicionales y con marcada presencia y otros que se suman en calidad de emergentes.

La Subsecretaria General de Gobierno ( Segegob) actúa como contraparte técnica y o coordinadora del concurso, mientras que la evaluacion de los proyectos la realiza una Comisión Regional integrada por representantes del CORE, Intendencia, Colegio de Periodistas, Asociacion Nacional de Prensa (ANP), Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI), Seremis de Educación y Economía, ademas de la Segegob.

Por ultimo, a nivel nacional, este año se dispuso de 1.281 millones, los cuales permitieron financiar 543 proyectos informativos en todo el país.

IMG_0432IMG_0433