La autoridad explicó que los cursos son sin costo, y pueden postular hombres y mujeres entre 16 y 65 años, que se encuentren dentro del 60% más vulnerable de la población.
Santiago, 25 de mayo de 2018. La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Paola Vidal, informó que se abrieron las postulaciones en la Región Metropolitana para el Programa Capacitación en Oficios del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).
“En el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera queremos capacitar y hacerlo bien, por eso esta es una gran oportunidad para todas las personas que se quieran especializar en un oficio y así mejorar su empleabilidad en empleos que son demandados en la región”, señaló Paola Vidal
La autoridad explicó que los cursos son sin costo, y pueden postular hombres y mujeres entre 16 y 65 años, que se encuentren dentro del 60% más vulnerable de la población (según Registro Social de Hogares), y que tengan cédula de identidad vigente. Además, también hay cursos para personas con discapacidad, tomando en cuenta que el 1 de abril entró en vigencia la Ley de Inclusión.
El programa ofrece cursos (de 4 a 6 meses) enfocados en oficios atingentes a las necesidades productivas de cada región.
Las postulaciones están abiertas en las comunas de Huechuraba, Independencia, La Florida, La Pintana, Maipú, Paine, Peñalolén, Puente Alto, Santiago y Talagante.
Entre los cursos destacan: Instalador de Gas, Instalador Eléctrico, Soldador, Cuidado de Enfermos, Asistencia y Atención al cliente en hotelería, Banquetería, Pintura Automotriz, Asistente administrativo, Mantención y servicio de aseo y Operario Multifuncional. Estos tres últimos para personas con discapacidad.
El programa incluye: Subsidio diario de asistencia a clases de $3.000 para fase de capacitación y de práctica laboral; Práctica laboral de 180 a 360 horas en caso de trabajo dependiente; subsidio de herramientas de hasta $200.000 para cursos con salida Independiente; Asesoría en proyectos de negocio para trabajadores independientes; Gestión del OTEC para inclusión laboral en el oficio capacitado; y Seguro de accidentes durante la capacitación y práctica laboral.