TENSO AMBIENTE ENFRENTA LA DEMOCRACIA CRISTIANA MAIPUCINA A DÍAS DE ELECCIONES INTERNAS QUE DEFINEN EL RUMBO O MIRADA DEL PARTIDO EN LA COMUNA .
Este 17 de abril se cerraron las inscripciones de listas con candidatos a los cargos de presidente ,vice presidentes y secretario de la democracia cristiana en todas las comunas, distrito y regiones del país respectivamente , con esto se inicia el proceso de campaña interna con las diferentes opciones y propuestas, en Maipu la actual directiva sera renovada completamente ya que ninguno de sus integrantes repostulo a ninguna cargo en la mesa local dejando las vacantes abiertas .
Después de muchas dudas se inscribieron 2 listas , una que representa al oficialismo auspiciada por el alcalde Christian Vittori, compuesta por Herman Silva como presidente e integrada por Alejandra Bustamante , Doris Espinoza, Eva Ureta y Ricardo Javier Martínez.
y una segunda lista apoyada por el core Freddy Campusano compuesta Renzo Celedón como presidente, Roxana Moreno, Pablo Serrano, Francisco Pincheira y Marco Soto.
Ambas listas representas 2 visiones mis distintas de la conducción y lineamiento del partido y eso quedo en evidencia esta semana por fuertes conatos internos que terminaron con el despido de mas de 30 militantes DC , un golpe que no dejo indiferente a nadie y los afectados se apersonaron en el municipio, donde interrumpieron la sesión de concejo con todo tipo de acusaciones , gritos y recriminaciones contra el Alcalde Vittori y Rodrigo Velasquez (actual presidente) , la medida tomada por el Edil crispo los ánimos a tal nivel que la noticia corrió en las redes sociales como pólvora llegando a la directiva central del partido .
La sesión del concejo estuvo interrumpida por mas de una hora , reiniciándose en un ambiente muy tenso al final los concejales Demócrata Cristiano Abraham Donoso y Mauricio Ovalle pusieron paños fríos y solicitaron al Alcalde reconsidere los despidos por el bien del partido. Por su parte Christian Vittori cerro con un intervencion que nadie esperaba diciendo ; aprendí a » comerme los mocos » aludiendo que también vivió la cesantia y esto es sin llorar , refrescando la memoria de los camaradas asistentes.
Estas practicas han sido habitual en diferentes periodos alcaldicios, donde el que tiene el poder lo ejerce a su propia conveniencia, Maipu no es la excepción a la regla, lo importante es ir por la vida dejando huellas y no cicatrices, seria prudente dar ejemplos positivos de competencia justa basada en ideas y propuestas y no caer en revanchismos que en nada aportan a tener una mejor Comuna.