Cargando ahora
×

Claudia Sandoval asume la suplencia de la Secretaría Municipal en Maipu

Maipucina de casi toda la vida, secretaria ejecutiva bilingüe ingresa al servicio municipal en Smapa hacer su práctica durante la gestión de Gonzalo Perez Llona, también se desempeña en los programas del empleo mínimo PEM y POJH, tenía 21 años de edad.

La llegada de Herman Silva marcó su primer cambio al pasar a contrata y posteriormente a planta, era el inicio de 35 años de carrera funcionaria.

Fue la Secretaria Municipal específicamente la oficina de reclamos donde da sus primeros pasos en relaciones públicas, el contacto directo con la gente, la interrelación con otras dependencias, con la comunidad y organizaciones sociales marcaron definitivamente la vocación por el servicio público.

La carrera funcionaria, el valor de la  meritocracia y continuidad en los ascensos son muy importantes en la función pública, las gestiones con experiencia marcan la diferencia al momento del buen desempeño.

Estoy motivada, pero tengo muy presente el peso del cargo y la responsabilidad de servir a la comunidad, así mismo tengo muy claro que la secretaria es una unidad técnica neutra, lejos del tironeo político o gobierno de turno, una realidad que comparten los 17 funcionarios de Secretaria Municipal, un equipo realmente maravilloso.

Mi madre de avanzada edad es mi fortaleza, nos criamos solo con ella los tres hermanos, ella nos enseñó a valorar y querer a la gente, ella me consiguió el ingreso para hacer la práctica en la municipalidad, estoy muy orgullosa de eso y de Pedro Pablo un hijo maravilloso.

La Secretaria Municipal presta apoyo administrativo a Alcaldía, Concejo Municipal y Cosoc, el Secretario(a) se desempeña como ministro de Fe en las acciones del municipio, recibe y tramita cuando corresponda, la declaración de intereses establecida en la Ley N° 18.575, lleva el registro municipal a que se refiere el artículo 6° de la ley N° 19.418, sobre Juntas de Vecinos y demás Organizaciones Comunitarias entre otras funciones.

error: ¡UP!