UN APRONTE DE COMO VIENE LA MANO PARA BACHELLET EN EL 2014

Cuanto duraran en sus cargos ministros y sub -secretarios en el gobierno de Michelle Bachelet  ?

Mas que pregunta es una apuesta , la mandataria a ejercido sus atribuciones en los plazos acordados y el país ya tiene sus autoridades,  ministros y subsecretarios completan el equipo que acompañara a la presidenta por los próximos 4 años.

Nunca los nombramientos  dejaran contentos a todos pero tener autoridades  altamente cuestionados sin asumir aun el gobierno  preocupa a la ciudadanía  y pone pelos en la sopa  a la hora de  implementar  las políticas publicas o programa de gobierno.

El  nombramiento de Claudia Peirano como subsecretaria de educación trajo los primeros roud entre el movimiento estudiantil y la mandataria, las consecuencias del conflicto son insospechadas pero marcan el inicio de un año de mucha acción y presión , los compromisos  de «EDUCACIÓN GRATUITA « en 6 años ya partieron  y no tiene vuelta atrás .

Por su parte el movimiento estudiantil puso en jaque al nuevo gobierno al solicitar públicamente la salida de la subsecretaria diversas publicaciones de prensa muestran los vínculos económicos que ella tuvo en le sector de la educación y que ella no estaba de acuerdo con la educación gratuita ,varias son  las miradas que podemos sacar de esta situacion, ¿ Es oportuno solicitar la  salida  de la Subsecretaria ? ¿Puede dejarse presionar y ceder tan tempranamente la mandataria  ? ¿El equipo político no previo las consecuencias en  la designación del cargo ? aun así la presidenta haciendo uso de su capital político respaldo casi personalmente a la subsecretaria endosándose la total responsabilidad de mantenerla en el cargo , lo cierto es que la renuncia o salida de Peirano quedara resuelta en los próximos días y pudiese ser a través de una salida honrosa …osea Chaoo