Templo Votivo de Maipú se tiñe de rosado por Campaña mundial contra el cáncer de mamas

-El acto contó con toma de mamografías gratuitas a cargo de Fundación Arturo López Pérez.

Al igual que la Torre Eiffel en Francia y el Empire State en Estados Unidos, el Templo Votivo de Maipú se tiñó esta noche de rosado, dando inicio a la campaña mundial contra el cáncer de mamas.

La intervención fue encabezada por la Alcaldesa Cathy Barriga, quien emocionada hizo un llamado a la prevención “¿Cuántas mujeres se detienen una vez al año 15 minutos para hacerse el examen?…muy pocas. Nosotras tenemos que ser conscientes y debemos regalarnos ese momento, es un mensaje de autocuidado, de quererse a sí misma y de proyectarlo, realizándonos la mamografía”.

La jefa comunal recordó además que, tras su triunfo en octubre de 2016, surgieron algunos memes en redes sociales por este color “vi el templo rosado, pero por gente que se unió de mala manera. Hoy nosotras nos unimos con un mensaje de lucha contra el cáncer de mamas. Yo nunca lo imaginé pintado de rosa, pero hoy gracias a ustedes y a una campaña mundial muchos edificios están teñidos en este mes emblemático, donde se valora la lucha y fuerza de las mujeres”.

Fueron más de tres mil mujeres las que llegaron hasta el santuario para estar en este evento mundial, donde además se realizó una formación humana del lazo rosa, símbolo icónico de esta campaña.