Polémica entre Barriga y Mañalich…

Lo más probable es que mañana siga el circo y la pregunta será  ¿Quién dice la verdad y quién miente?

Asi es Cathy Barriga y Jaime Mañalich enfrentados por un diagnóstico ante todo Chile, si la Sra. que falleció en Maipú tenía o NO Coronavirus, un triste espectáculo que los medios inflan a más No poder.

Vamos a los hechos de verdad, los que realmente le sirven a la comunidad informada de Maipú.

Primero acá existen dos certificados, uno emitido el día 27 de marzo al momento de fallecer la Sra en el Hospital de Carabineros y otro 24 horas después emitido por el Instituto de Salud Pública, en estricto rigor ambos son válidos, pero el primero muestra una inconsistencia administrativa, ya que desde un principio debió acompañar el informe de la muestra que valide el diagnóstico y presencia del virus y por ende sumarlo al recuento de fallecidos por Coronavirus a nivel nacional.

Estamos infiriendo conclusiones solo con los documentos oficiales que circulan por la red y subidos por las mismas autoridades a sus plataformas, el tema de fondo es que nuevamente caemos en la “frivolización” de un hecho doloroso y más encima genera una tremenda polémica entre las autoridades, las mismas que deben velar por el bienestar, seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.

Por ahora la contingencia sigue y se espera que mañana lunes, el Colegio Médico, Hospital de Carabineros, Instituto de Salud Pública y el Gobierno puedan aclarar esta inusual diferencia entre autoridades de la república, que someten a la política y el servicio público a un estrés de mayor descrédito.

Damos las condolencias a la familia de la Sra fallecida y lamentamos que su caso sea parte del show mediático e inconducente, al momento de una crisis sanitaria que demanda  prudencia, contención y humanidad.