Municipio inaugura 8 puntos verdes para el reciclaje

Vecinos Maipucinos podran reciclar sus desechos bajo el concepto de las 3R (Reducir, Reutilizar, Reciclar).

Para conmemorar el Día Internacional del Reciclaje

Estos puntos verdes estarán ubicados en Vivero – Estadio Santiago Bueras, el CAM de Ciudad Satélite, el  CAM Poniente, la Piscina Municipal de la comuna y el Cerro Primo de Rivera. Asimismo, se dispondrán puntos de reciclaje en el Polideportivo Martin Vargas y el Templo Votivo de Maipú en la que a través de contenedores se recicla vidrio, papel, PET (plástico) y latas de aluminio.

El alcalde de Maipú, Christian Vittori, señaló que “a través de estos nuevos puntos limpios queremos incentivar conductas que propicien el reciclaje en nuestros vecinos. Así podremos disponer mejor de nuestros desechos, darle una nueva utilidad a materiales que lo ameriten, y contribuir a contar con una comuna limpia y descontaminada”.

Junto a estos nuevos puntos limpios el alcalde Vittori recalcó “el rol fundamental de los Recicladores Base, en las que recorren las calles, recogiendo los residuos reciclables, seleccionándolos y transportándolos hacia el lugar de venta, dando como resultado 417.632 kilos de material reciclado al año”.

En Maipú existen cuatro grupos de recicladores base, Los Fénix, Las Hormiguitas, Los Luchadores y Los Maipucinos, que en conjunto son integrados por 126 personas, que se dedican a recoger materiales para luego se reutilizados.

Para obtener el material reciclable recorren las calles, recogiendo los residuos, seleccionándolos y transportándolos hacia el lugar de venta. Recorren largas distancias en sus rutas de trabajo, las cuales se encuentran asociadas principalmente a las rutas y horarios de la recolección de basura. En algunos casos trabajan en instalaciones de disposición final de residuos.

La clasificación de los materiales reciclados se distribuyen principalmente en: ropa, papel, fierro, bronce, cobre, aluminio, electrodomésticos y muebles, vidrio, diarios y revistas, cartón, plástico y otros.

En Maipú los residuos se retirarán en forma periódica desde los puntos, para luego ser transportados al Vivero Municipal, el cual funcionará como un centro de almacenamiento transitorio. Allí el material será pesado y enfardado, para que los recicladores lo retomen y procedan a su venta.

Logo ciudad Feliz