Municipio capacita a emprendedores locales

Cedep entrega herramientas administrativas a microempresarios  

Cerca de un centenar de microempresarios recibieron capacitación de diversas técnicas administrativas, orientadas a fortalecer la capacidad de gestión que cada emprendedor tiene en su negocio. Ventas, Finanzas entre otras fueron parte de esta primera ronda.

Según el monitor del taller, saber que quieren y desean nuestros clientes es básico en el éxito, así también la evaluación permanente de cómo estamos haciendo las cosas y la corrección de fallas nos permiten permanecer vigentes en el mercado. La realidad cambia dia a dia, es vital que el microempresario está en constante proceso de inducción, nuevas leyes y regulaciones, nuevas formas de pago, venta digital, son parte de los cambios permanentes, la clase de hoy está relacionada con la importancia de la «Marca» como valor de negocio.

Por su parte Verónica Fuentes, encargada de Fomento Productivo CEDEP, comentó lo que viene en esta instancia; estamos en un proceso de reformulación de prioridades dado los cambios de autoridad, a grandes rasgos vamos a apoyar a todos los emprendedores productivos locales con prioridad en la mujer y el adulto mayor.

Nos interesa que cada unidad productiva, crezca al alero del municipio, hasta que ya pueda solo continuar con su negocio, siendo la formalización el primera paso. Estamos trabajando en un plan orientado a Solo productores o negocios que manufacturan sus productos.