Jueves negro en Maipu

Fiscalia y PDI allanan dependencias Municipales de Maipu y Cerro Navia

La diligencia encargada por la Fiscalia Metropolitana Occidente con carácter de reservada marco la pauta de los noticiarios y de paso genero gran conmoción al interior del Municipio y  comunidad Maipucina.

El procedimiento se inicio cerca de las 7 Am con allanamientos en ambos municipios y una veintena de domicilios particulares . La autorización judicial fue otorgada por el 9° Juzgado de Garantía de Santiago y las diligencias estuvieron a cargo de un equipo múltiple de fiscales y PDI especializada.

Fiscalia a través de un comunicado informo que la investigación penal en desarrollo es por delitos que afectan el patrimonio publico  y otras investigaciones anexas .

Al momento de cierre de esta nota , el Alcalde Christian Vittori no ha entregado su versión de los hechos y según la información extra-oficial  en sesión de concejo de este viernes  17  se informara a la ciudadanía de las acciones a seguir.

 

ANEXO:

Como medio de comunicación Maipucino, lamentamos profundamente los hechos que ponen a nuestra comuna y sus autoridades en las primeras planas de la prensa nacional , de igual forma llamamos a la comunidad a mantener la prudencia y esperar que las instituciones cierren el proceso de investigación, recordando que detrás de cada persona involucrada hay una familia y niños inocentes.