Fuerte inversión Municipal en cámaras de seguridad

camara-televigilancia (1)

 

Obras que cambian realidades: Más cámaras de televigilancia en distintos puntos de la comuna

Comprometidos con la seguridad de la comunidad, el municipio sigue ejecutando distintas acciones para suplir las necesidades que los vecinos de los distintos barrios necesitan.

Es así, que, además de la fuerte inversión en alarmas comunitarias, Maipú también sigue avanzando en la instalación de cámaras de televigilancia porque la seguridad en los espacios públicos, desde el primer día ha sido una de las principales tareas dentro de la gestión del Alcalde Christian Vittori.

Gracias a los fondos de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior, a través del programa Barrio en Paz Comercial, la comuna cuenta con 10 cámaras de tele vigilancia, a las que se sumaron tres nuevas cámaras financiadas por el Gobierno Regional, gracias a un proyecto presentado por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Maipú.

El alcalde Christian Vittori manifestó que la instalación de sistemas de televigilancia “responden a una estrategia que aborda el tema de la prevención de una manera más integral, situándolas como instrumento de apoyo a la gestión de seguridad y control en los territorios, dirigido principalmente a aumentar la cobertura y apoyo en la vigilancia formal de sectores con condiciones de riesgo, además de ser utilizado como soporte y medio de prueba visual en eventuales procesos judiciales”.

 

Más innovación: Sala Espejo y control de procedimientos policiales

Dicha labor de resguardo de la prevención de delitos, se complementa con la Sala Espejo de la Dirección de Prevención de Seguridad Ciudadana, DIPRESEC, que es un reflejo de los monitores de las salas de las Comisarías de Carabineros 25° y 52° de la comuna y que permite el control, registro y análisis de los procedimientos policiales.

En dicha sala se recogen imágenes de alta precisión y fidelidad para identificar los delitos, las personas que los cometen y a quienes son víctimas de ellos.
Actualmente, hay 44 cámaras en distintos sectores de la comuna de Maipú, de las cuales 22 fueron instaladas entre los años 2013 y 2015.

LOGO CIUDAD FELIZ