Foro Ciclista Maipú 31 Marzo al 5 Abril

 

El Foro Mundial de la Bicicleta (FMB) 2016 es el evento ciudadano global, más importante a favor de la bicicleta.
Se trata de una actividad hecha desde la ciudadanía, para la ciudadanía y por la ciudadanía. Está diseñada, organizada y producida, única y colectivamente, por los ciudadanos partidarios de la bicicleta y de la movilidad sostenible de cada ciudad sede. ( más información pinche Aquí )

Un total de 22 organizaciones serán partícipes del gran evento y Maipú ya tiene 4 importantes agrupaciones inscritas oficialmente; Los Ciclisthrash, Cleteros Maipú, Ruteros novatos padre hurtado y Ciclistas Camino a Melipilla, a eso suman otras agrupaciones de bicicleteros locales y público en general que tambien participaran de la jornada.

La comuna ha ido ganando lentamente un prestigio con diversas actividades permanentes relacionadas con el uso de la Bicicleta, y es precisamente ese prestigio el que nos a dado un cupo como sede local del programa oficial para el dia Sabado 02 de Abril. 

Como ejemplo de las muchas Actividades y agrupaciones permanentes en la comuna está el El Team Maipú Bike que es grupo de torneo, La cicletada Barrio La Farfana, Cicletada los Monumentos, Cicletadas de los jueves Maipú pedalea  entre muchas otras .

Programa del dia Sabado para Maipu «Corresponde al día de la Energía Humana» ( página oficial)

La jornada comenzará con un panel magistral que abordará las posibilidades de la autonomía energética y contará con la participación de expositores como Gary Fisher, Theo Jansen y Amarilis Horta.

Se desarrollarán exposiciones en formato pechakucha ad hoc a la temática, a cargo de distintas organizaciones.

Habrá un Seminario sobre Aplicaciones (Apps) y Smart Cities, en el que participarán Hernán Silva, Energía Man, la App chilena Kappo, Uber y BiciMapa, entre otros.

El día acabará con la Gran Fiesta FMB5 y una tocata musical.

Estamos por confirmar horario y lugar de inicio …manténgase atento 

ciclistas
Colaboró en esta nota Diaz Rocha Carlos