Fondos extra por cerca 2.277 millones para Maipu

gobierna entrega recursos a municipios para ayudar familias en vulnerabilidad por pandemia coronavirus

Ya están en las cuentas corrientes de cada municipio, fondos solidarios de ayuda para cubrir necesidades de alimentos, salud e insumos médicos, servicios funerarios, pagos de servicios básicos, viviendas entre otros.

Así lo informa la Subsecretaria de Desarrollo regional en voz de Claudio Alvarado, son recursos extraordinarios que se inyectan directamente al fondo común municipal y se distribuye en los 342 municipios del país.

Los recursos tienen el único propósito de ir en auxilio de todas las familias que hoy tengan real necesidad y urgencia económica en razón de la crisis provocada por el coronavirus.

Los fondos destinados se distribuyen de acuerdo a un polinomio de diversas variables, siendo la más importante el número de habitantes y el índice de vulnerabilidad por comuna.

Las prioridades de gastos las define cada municipio y los respectivos jefes comunales, habitualmente estos programas de ayuda directa a la comunidad aterrizan en la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO y el Departamento Social.

Con esto los municipios tienen un respiro que se suma al adelanto del Fondo Común Municipal a pagar en el mes de mayo…índico el Subsecretario  Alvarado.

cajas de alimentos y ayuda para familias de maipu afectadas ´por crisis sanitaria coronavirus