EXPO-AMBIENTAL 2014

AMPLIA MUESTRA DE ENTIDADES Y ORGANIZACIONES  RELACIONADAS CON EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EN MAIPU

las “3R”, reducir, reutilizar y reciclar .

Esta versión estuvo enfocada en la reutilización de neumáticos para construir: mesas, maceteros, juegos infantiles , jardineras, entre otras cosas. También se dictaron talleres de Nendo dango, reutilización con residuos, técnicas de cultivos y se efectuó un desfile de modas llamado “Eco Fashion”.

Add Like Button

En esta actividad participarán 24 expositores que darán a conocer iniciativas ambientales que aporten a una comunidad más sustentable.
La comunidad pudo informarse de las diferentes entidades privadas y organismos públicos que trabajan temas relacionados con el » Medio ambiente por ejemplo el SAG que esta en una campaña de protección de animales en peligro de extinción como el Puma y el gato Guiña ademas de los controles fronterizos para evitar plagas o enfermedades
La PDI y con su departamento BIDEMAS , que entre sus funciones y ámbito investigativo maltrato animal (que ocasione daño al ser humano ) comercio de especies ,caza ilegal , incendios forestales,tala u hurto de madera . contaminación ambiental y salud publica, patrimonio cultural entre otros.
Cierra la actividad el Alcalde Christia Vittori entregando un reconocimiento a niños y jóvenes Maipucinos .