EN ABRIL MAIPU CELEBRA …LA VICTORIA

¿ ESTA REALMENTE INSERTO  EN NUESTRO ADN MAIPUCINO  EL 5 DE ABRIL  ?

Hoy la modernidad  y su ritmo vertiginoso nos hace  olvidar y perder la perspectiva historica de las fechas y su significado . Muchos sabemos que la Batalla de Maipu  aconteció justamente acá  en nuestra comuna , esto que parece ser una simple casualidad historica no lo es tanto y tiene un doble valor  para nosotros , el primero es la » Victoria »  es decir ganar una batalla que marco el inicio de la independencia final de Chile  y de otras  naciones americanas…y lo segundo somos nosotros los maipucinos(as)  los que heredamos las tierras donde  esos valientes  patriotas  entregaron su vida por la libertad . Muchas son las razones y motivos que nos hacen sentir orgulloso de ser y vivir en Maipu  y el 5 de abril es una  razón mas de ese orgullo.

VICTORIA

Este compromiso con la historia es recogido por nuestras autoridades comunales quienes año tras año preparan una batería de actividades alusivas al 5 de abril o la Batalla de Maipu ,  en esta ocasión el Alcalde Christian Vittori hizo un llamado a trabajar por el reconocimiento nacional del «Dia de la Victoria »  esta propuesta la hizo publica durante el lanzamiento del libro del mercado en una conversación informal con los asistentes y que  días después ratifica en el monumento del abrazo.

vitorio
Foto gentileza Juan Galindo
[button size=»large» type=»primary» value=»VER PROGRAMA DE ACTIVIDADES mes de ABRIL» href=»http://www.municipalidadmaipu.cl/wp-content/uploads/2014/04/programa-web.jpg»]