Descuentos llegan hasta un 97% y complementa el servicio de la farmacia municipal.

Municipalidad de Maipú y Salcobrand oficializan alianza que beneficiará a vecinos(as) de la comuna, con mas de 1.300 medicamentos a precio preferente.

  • Iniciativa es una ayuda para toda la comunidad, sin ningún tipo de distinción, y beneficia especialmente a quienes deben someterse a tratamientos por enfermedades crónicas y adultos mayores.
  • Para acceder al beneficio, los vecinos deberán presentar su receta vigente, su tarjeta de beneficios de Maipú y carnet de identidad en cualquiera de las farmacias Salcobrand de la comuna.

Lunes 05 de noviembre de 2018. La Alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, dio el vamos a la alianza que, junto a Salcobrand, permitirá ofrecer medicamentos de primera necesidad con hasta un 97% de descuento para todas las personas de la comuna que requieran acceso permanente a tratamiento farmacológico, como adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas. Este convenio ofrece más de 1.300 medicamentos con precios iguales e, incluso, más bajos que las farmacias populares.

El modelo operará en los locales de Salcobrand en la comuna para garantizar acceso permanente, stock inmediato y precios bajos para la comunidad. Los vecinos solo tendrán que presentar una receta vigente, su tarjeta de beneficios de Maipú y su cédula de identidad para acceder al beneficio.

Para la Alcaldesa, esta alianza es de suma importancia para la comuna, ya que “La salud ha sido un tema clave en estos dos años de gestión, tenemos médicos a domicilio, ira móvil, exámenes preventivos de cáncer de mamas hasta el año 2020, control preventivo para los hombres por el cáncer de próstata y hoy día lanzamos el convenio con Salcobrand en donde con la tarjeta de beneficios Maipú, que comienza a funcionar desde el lunes 5 de noviembre, donde los vecinos y vecinas podrán comprar con su cédula de identidad y receta médica, medicamentos con un descuento especial”.

En el lanzamiento la máxima autoridad comunal acompañó a una vecina a realizar la primera compra, con una receta en la que solía gastar aproximadamente 80 mil pesos y ahora, gracias a este descuento, su boleta arrojó un monto de 1.993 pesos.

“Estoy impresionada con la primera venta, en donde una vecina, por sus enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, artrosis, gastaba 80 mil pesos mensuales y ahora gracias a su tarjeta, pagó sólo 1.993 pesos, así que invitamos a todos los vecinos a aprender a usar esta tarjeta, que tiene otros beneficios, con clínicas dentales,ópticas, entre otras”.

La iniciativa surge luego de meses de colaboración conjunta y la alcaldesa fue enfática en señalar que esto es un complemento a la farmacia popular.

El gerente de Salcobrand, Mauricio Caviglia, por su parte, se mostró satisfecho por la alianza con la Municipalidad de Maipú, manifestando que “este hito viene a consagrar nuestro anhelo por mejorar la accesibilidad de las personas a los medicamentos, ofreciendo precios más bajos. Sintonizamos con la necesidad de la Alcaldesa de estructurar un modelo que garantizara acceso permanente a un público más amplio, entendiendo que tenemos 8 locales en la comuna con la capacidad operativa para atender oportunamente a todos los habitantes”.

Caviglia agregó además que “como ocurre en todas nuestras farmacias, los vecinos de Maipú que opten por este nuevo modelo podrán tener la tranquilidad de que su compra siempre podrá estar asesorada por alguno de nuestros Químicos Farmacéuticos, que están plenamente preparados para brindar la mejor orientación a las personas para garantizar el consumo responsable de los medicamentos y resolver sus dudas”.

En el sitio web del municipio podrán conocer qué medicamentos están sujetos a este beneficio y la ubicación de la red de locales que operan en la comuna.

Los vecinos de Maipú que quieran obtener su tarjeta, deben dirigirse hacia la alcaldía de la municipalidad o al local Salcobrand ubicado en Av. Los Pajaritos 2624, y presentar su cédula de identidad con un documento que acredite domicilio en la comuna

DIFUSIÓN MUNICIPAL