Continúa paro de transporte publico en Maipu

 

Hasta la Plaza de Maipu llegaron los trabajadores de la empresa Express del Transantiago, que continúan en paro. Los conductores realizaron varias interrupciones pacificas en los cruces peatonales durante la luz roja con la idea de marcar presencia y explicar a la comunidad las razones del paro y de paso dar las disculpas a los usuarios en general.

En conversación directa con Solo Maipucinos, Nelson Montecinos presidente del sindicato Express santiago uno de Maipu nos entrega detalles del conflicto. Llevamos semanas de conversaciones con la empresa y no hemos avanzado nada, estamos pidiendo mejoras en generales de trabajo y la empresa ha sido intransigente vulnerando nuestros derechos de tener condiciones mínimas de calidad y seguridad laboral.

Los trabajadores adheridos ya suman 350 solo en la comuna de Maipu y afectan a las lineas 401-405-419-421

LAS DEMANDAS 

Tenemos sueldos de los mas bajo en el mercado, queremos se nos respete 7,30 hrs de trabajo efectivo y la media hora de descanso, estamos pidiendo también que el bono de asistencia y puntualidad quede incorporado al sueldo y se descuente en forma proporcional cuando el trabajador falta o llega atrasado.

El ambiente general de trabajo No es optimo, muchas veces los buses no cuenta con buena condición higiénica ni mecánica lo que dificulta prestar un servicio de calidad, solo como ejemplo la linea 421 que hace el recorrido Maipu-Pajarito-Alameda-Providencia hasta Apoquindo demora 3 horas aproximado, y en el terminal San Carlos de Apoquindo  no hay baño… agrega Montecinos

Hacemos un llamado a las instituciones del estado, el Ministerio de Transporte y del Trabajo a hacerse parte del conflicto ayudando en la búsqueda de una solución definitiva al mas breve plazo…concluyo el dirigente.

conductores-express-buses-maipu

paro-conductores-maipu-express