Con viajes en tranvía, exposiciones, bailes típicos y visita a la alcaldía celebraron el Día del Patrimonio en Maipú

 

Viajes en tranvía, carruajes y tours por los puntos históricos de la comuna fueron el gran atractivo para quienes este domingo celebraron el Día del Patrimonio en Maipú.

Grupos folclóricos y una diablada dieron vida a un carnaval que se vivió durante gran parte del día en el punto neurálgico de la comuna. Sin importar el frío y la lluvia fueron cientos de personas las que llegaron hasta la carpa patrimonial instalada a un costado de la Plaza de Maipú. En ella se acercaron a la historia y patrimonio de la comuna a través de diversos stands como los del Museo de la Bicicleta; Museo del Carmen; Caricatura Patrimonial y Cuasimodistas entre otros.auto tren turismo

 

Quienes celebraron el Día del Patrimonio en Maipú pudieron además visitar la alcaldía, teniendo al edil Christian Vittori como principal anfitrión. Fue el propio jefe comunal quien recibió a vecinos en su oficina compartiendo parte de la historia de estas instalaciones.

“Es una tremenda oportunidad para conocer nuestras raíces e identidad maipucina. Conocer esos trozos de historia que dan origen a lo que es la comuna de Maipú como cuna de la patria” declaró Vittori.

La jornada también contempló la inauguración de dos cañones de artillería cuyo origen data de 1897 que fueron restaurados e instalados en uno de los patios de la municipalidad. El objetivo de trasladar estas piezas históricas hasta el recinto es “hacer que la gente no sólo venga a realizar trámites, si no que puedan además disfrutar de un encuentro con la historia” señaló el edil.

LOGO CIUDAD FELIZ