8 nuevos carros para Carabineros de Maipú

La modernización de Carabineros no solo incluye renovar formación o procedimientos, también fortalecer los recursos logísticos para 60 mil funcionarios a lo largo de Chile.

En el templo Votivo se realizo ceremonia de entrega oficial, en presencia de altas autoridades, la sociedad civil representada por dirigentes sociales y comerciantes, el Rector Templo Votivo Raúl Arcila quien dio la bendición a los carros policial y el Prefecto de Santiago Rinconada Gonzalo Pereira Vásquez.

Desde el Gobierno Central la Subsecretaria de Prevención del delito María José Gómez entrego los detalles de esta política publica. Sabemos lo que significa la presencia de carabineros en las calles y barrios, dan y mejoran la sensación de seguridad en la comunidad, la labor preventiva nos permite dar respuestas mas oportunas al momento de un delito.

Tomas Vodanovic, hoy la comunidad Nos demanda con urgencia mas seguridad en los Barrios y nuestro rol como autoridad es dar respuestas e ir en busca de soluciones y en eso estamos con esta entrega de vehículos a Carabineros.
Hacer de Maipú una comuna mas segura es de largo aliento, estos móviles y mayor dotación policial suman en el objetivo que queremos como municipio y pedir a Carabineros sacarle el jugo a estas patrullas con mas presencia en las calles… afirmo la autoridad comunal.

Por su parte el Comisario de la 25° Comisaria Tte Coronel Cristian Candía León izo referencia a los profundos cambios que la sociedad enfrenta y la nuevas directrices que deberá abordar la institución respecto al mandato de garantizar la seguridad y orden publico establecido en la ley, una responsabilidad que debe asumir toda la sociedad en su conjunto.

Los móviles cuentan con un alto estándar de operatividad y confort explico el Suboficial Hernán Arriagada de la 25° Comisaria, esto son vehículos Nissan totalmente equipados en seguridad e implementación tecnológica, con rejillas que protegen ventanas y parabrisas, balizas, focos direccional de largo alcance para procedimientos en lugares eriazos con poca iluminación, en la parte frontal un parachoques reforzado.

En tecnología cuenta con cámaras frontal y trasera que permiten dejar registro de los procedimientos. Los conductores también reciben capacitación y son autorizados para conducción de vehículo policial, hoy nos vemos enfrentado a procedimientos donde los delitos se cometen con vehículos de alta gama muy veloces y este nuevos carros nos permiten cubrir de mejor forma cada procedimiento… agrego.

Las 8 unidades prestaran servicio en la comuna en ambas comisarias, 4 para la 52° y 25° , con el objeto de reforzar la labor operativa de cada unidad policial.