Vecinos del barrio La Farfana mejoran su calidad de vida

Programa protección del patrimonio familiar (PPFF) llego a 40 familias en Maipu

Programa protección del patrimonio familiar (PPFF) llego a 40 familias en Maipu

Los beneficiados serán informados telefónicamente para el incoo de los trabajos, algunas viviendas ya están siendo intervenidas con cambios de techos y mejoramiento interior de la casa.

Este programa permite mejorar entornos pero también permite la ampliación o mejora de la vivienda. Para ambas iniciativas existen 3 modalidades;

1° Recuperar el Patrimonio Familiar
2° Detener el proceso de deterioro de las viviendas y sus entornos
3°Promover la acción colectiva de los habitantes y la responsabilidad en la búsqueda de soluciones

El trabajo de coordinar y armar los grupos en la Villa Manuel Rojas esta siendo realizado por la JJVV Cordillera de los Andes, a través de su directiva. Conversamos con la presidenta de la organización Verónica Yañez respecto del proceso, esto nos dijo; Hoy estamos trabajando muy lento, no se pueden hacer reuniones y prácticamente hay que atender caso a caso, mucho vecinos no saben como sacar los documentos, no usan las redes sociales ni menos Internet, acá los ayudamos lo que mas podemos, los orientamos para sacar y ganar el beneficio que es grupal …explico Verónica la Dirigente del sector.

Por ahora queda postular para el 2021 a dos interesantes proyectos, les dejamos acá la información y los contactos para mayor detalle.

 

les dejamos acá la información y los contactos para mayor detalle.

 Este programa permite mejorar entornos pero también permite la ampliación o mejora de la vivienda.