Tomas Vodanovic se reúne con el Concejo Comunal en pleno

Una actividad previa a asumir y con carácter territorial sostuvo el recién electo Alcalde de Maipú, el Mercado Municipal fue el ligar de encuentro.

La impronta de Tomas Vodanovic y su equipo empieza a marcar la agenda local. El comando de campaña en la calle afuera del municipio, reuniones con vecinos y organizaciones en terreno, visita a Barrios y lugares emblemáticos de la comuna y ahora suma una reunión de coordinación o trabajo en recintos patrimonial como  es… el Mercado Municipal.

Vecinos, ciudadanos, locatarios y dirigentes sociales agradecen el gesto, era lo que Maipú deseaba, cercanía y dialogo ciudadano, una característica propia de los Maipucinos forjada por años de trabajo social, la identidad local renace de verdad.

Con una reunión privada en un lugar público se da inicio al trabajo de la gestión municipal 2021-2024, hay que ganar tiempo y anticiparse a las decisiones propias de la gestión y de paso recuperar en parte los 6 meses perdidos de este año, por los efectos de la pandemia que extendió el periodo anterior.

El cambio de mando, el traspaso de la documentación sensible y la coordinación entre el nuevo equipo de Vodanovic con los funcionarios de Barriga, copan la apretada agenda de la recién llegada nueva Autoridad Comunal.

Pero no solo eso, los locatarios del Mercado Municipal representados por la directiva de la Asociación Gremial y los delegados de rubro o pasillo también pudieron hacer presente sus inquietudes. El retorno e inauguración a  las nuevas dependencias son el tema central en  la comunidad de locatarios. Si todo se normaliza  la actual directiva deberá preparar la elección interna de la nueva directiva para el próximo periodo.

El encuentro también sirvió para que los nuevos concejales intercambiaran ideas con los 3 concejales reelectos, en un dialogo distendido, las mujeres marcaron la pauta y adelantaron la impronta del poder femenino en el nuevo concejo comunal.