Se proyecta centro comercial en La Farfana

Más de 6000 m2 cuadrados, un Tottus y otros servicios son parte del Power Center Patio Riesco.

El proyecto (Ver aquí)

“Se propone generar un gran espacio de encuentro para la comunidad, vinculando distintos servicios que activen el espacio urbano a nivel peatonal, considerando como factores potenciadores del paseo, los árboles del lugar y el gran frente hacia avenida La Farfana”… esta es parte del documento oficial del equipo Toboso PMO encargada de presentar el proyecto a la comunidad.

La inversión se justifica por la proyección y crecimiento del barrio, así como la necesidad de aumentar la oferta de supermercado para un sector clasificado como ABC1 en expansión.

Participación, impacto y comunidad

Cada proyecto de esta envergadura debe ser sometido a una evaluación ya sea una Declaración o Estudio de impacto ambiental.

Es importante también determinar el área de influencia (AI) o el tipo de impacto a asociado al proyecto visto desde la dimensión de bienestar social básico, como también los efectos sobre los sistemas de vida y costumbres de la comunidad aledaña e inmediata al proyecto

Toda obra provoca externalidades positivas y negativas, ruidos, cambios de horarios en las rutinas, flujo de personas y vehículos, pero también suman plusvalía, facilitan el acceso cercano a bienes de consumo y servicios, como también generan opciones de trabajo directo en la construcción y operación del centro.

Los vecinos colindantes y aledaños están totalmente desinformados del mega proyecto, ven con preocupación el efecto que tendría vivir junto a un supermercado. Por esta razón ya se están organizando para pedir explicaciones a la empresa gestora del proyecto, en la primera reunión asistieron más de 100 vecinos, por ahora la empresa pidió 10 días para sentarse a conversar, según informó la dirigente social Jeannette Carcamo.

La Junta de vecinos Parque Residencial Santa María, la más cercana al proyecto, conversó con nuestro medio y adelantó las preocupaciones de la comunidad… son los vecinos que colindan con el terreno los más afectados, no se sabe que va a pasar con las calles y accesos que hoy están cerrados, este es un barrio residencial muy tranquilo y las calles son muy angostas, nosotros nos enteramos por el correo de las brujas de este proyecto, no tengo más detalles por ahora, señaló la líder social.

Hasta el cierre de esta Nota no hay información oficial por parte de la autoridad local ni las instancias fiscalizadoras respecto de este anuncio de proyecto.