Robo y percusión policial de alta connotación social en Maipú.

Con espectacular persecución amaneció Maipu, que involucro un vehículo robado, moto de carabineros chocada, uso de arma de servicio policial y dos detenidos con amplio prontuario en pleno centro de la comuna.

Personal de Labocar de carabineros toma el procedimiento y realiza los primeros peritajes que permitan determinar fehacientemente como ocurrieron los hechos, además de los elementos probatorios del delito.

Los hechos…

Siendo cerca de la 8.00 am un ciudadano de la comuna se percata que le robaron su camioneta desde el frontis de su casa e inicia la persecución avisando previamente a carabineros. Funcionarios motorizados de la 25° comisaria concurren al procedimiento, donde los delincuentes impactan una de las motos policial. En ese momento se inicia una persecución de los antisociales, quienes no titubearon en ingresar contra el transito en calle 5 de abril, obligando a carabineros hacer uso del arma de servicio para detener el móvil con certeros disparos a los neumáticos frente a la primera compañía de bomberos, lugar donde fueron aprehendidos un hombre y una mujer que hoy pasan a control de detención…