Municipio inaugura “Museo del Agua Smapa”

Alcaldesa Cathy Barriga y Director(s) Gonzalo Torres Zúñiga cortan la cinta del museo del agua Smapa en dependencias “Planta el Tranque”

En un breve ceremonia, donde hubieron premios y reconocimientos por años de servicio y los mejores augurios para nuestra sanitaria, la primera autoridad Cathy Barriga descubrió la placa de inauguración y resaltó las bondades de tener una sanitaria; Son 68 años de existencia abasteciendo a acerca de 200 mil usuarios entre hogares e industrias de Maipú, Cerrillo y Estación Central, una cobertura estimada en millón de personas aproximadamente un verdadero patrimonio comunal…sostuvo la Alcaldesa.

El museo ubicado al interior de una Copa de Agua (Segunda Transversal 2010) pretende mantener la memoria histórica de nuestra sanitaria, los inicios en imágenes, documentación, decretos, herramientas, entre otros antecedentes interesantes de la sanitaria maipucina. En la misma línea se presentó un “Domo Itinerante” que recorrerá la comuna y colegios, explicando en imágenes animadas y videos el Ciclo del Agua y la necesidad de tomar conciencia del cuidado y uso responsable del vital elemento, que a todas luces ya entró en un ciclo de escasez mundial.

Recordar que Smapa No solo mantiene la cobertura local según lo determina la concesión, también ha colaborado con otras comunas en diversas emergencias, enviando camiones aljibes por cortes extendidos o incendios prolongados, con esto la empresa reafirma el carácter Público y la responsabilidad social de administrar un servicio que provee, un elemento esencial de vida.

En la oportunidad se distinguió al ex director de SMAPA, Rafael Emperanza, quien trabajó desde sus inicios y por más de 50 años en Smapa.

El Museo del Agua SMAPA abrirá sus puertas al público a partir de abril y para agendar una visita se debe contactar al correo comunicacionessmapa@maipu.cl