Mosaico una agrupación con ganas de crecer

Jóvenes reciben sus certificado por finalizar taller inclusivo.

La agrupación mosaico nace de la necesidad de dar continuidad en formación a jóvenes que terminan su ciclo educativo en los colegios especiales, son jóvenes con capacidades diferentes. La inclusión es de suma importancia, para lo cual deben ser preparados y capacitados en diferentes habilidades que les permita enfrentar la vida laboral.

Así apoderados y alumnos forman una agrupación y desarrollan proyectos de talleres protegidos durante los últimos 4 años, el nombre MOSAICO es por que cada persona o alumno es diferentes y todos forman una bella obra de arte…explico Doris Quintanilla presidenta de la agrupación.

 

El sueño es consolidar el proyecto y tener un terreno que les permita crear un centro abierto donde puedan llegar mas jóvenes a seguir con su aprendizaje

El taller conto con el apoyo del INJUV y los diplomas fueron entregados por el Profesor y monitor del taller Pedro Della Constanza.
Dentro de los invitados estaban funcionarios de la subdirección de Medio Ambiente quienes colaboran activamente con la organización, además del nuevo encargado de la Oficina de Discapacidad don Pedro Delgadillo, quien felicito a los integrantes de la organización y comprometió el apoyo necesario para que sigan funcionando y creciendo en el tiempo.

También estaba presente la Concejal Graciela Arochas madrina de la agrupación que también se sumo al compromiso de seguir acompañando a los jóvenes con nuevos proyectos e iniciativas.
Finalmente la Concejal Carolina Silva agasajo a los jóvenes con un presente y se sumo a los buenos deseos para con el trabajo y logros de esta emergente organización.