RECONOCIMIENTO MAIPUCINO A MINISTRO DE BIENES NACIONALES

Ministro de Bienes Nacionales recibe reconocimiento como ex alumno de establecimiento público de Maipú

Santiago, 19 de marzo de 2014

 Este miércoles el Liceo Santiago Bueras y Avaria de Maipú abrió sus puertas al Ministro de Bienes Nacionales, Victor Osorio Reyes, quién recibió de parte de la comunidad escolar y del alcalde Christian Vittori varios reconocimientos como ex alumno destacado de Enseñanza Básica de ese establecimiento y de la comuna.

 Con la orquesta estudiantil y presentaciones artísticas juveniles de por medio, la actividad fue encabezada por el Subsecretario de la cartera, Jorge Maldonado, y el edil de Maipú, también ex alumno del mismo liceo, además de concejales; directores municipales; representantes del Consejo de la Sociedad Civil; dirigentes vecinales, estudiantiles y sociales; y rectores de otros colegios del sector.

 Tres fueron los reconocimientos que recibió el Ministro Osorio: del Centro de Alumnos, de la comunidad escolar representada por su director, Claudio Núñez Álvarez, y del alcalde Christian Vittori como primera autoridad comunal.

 “Como hijo de la educación pública, quiero reafirmar el compromiso del Gobierno de Chile que hemos establecido en el programa comprometido con la ciudadanía de colocar fin al lucro, lograr educación de calidad y gratuita para todos los chilenos y chilenas, con el objetivo de que no sea una excepción que un hijo de la educación pública asuma responsabilidades en el sector público y privado, sino que sea un rasgo fundamental del país que queremos construir”, declaró el Ministro Osorio, en un emotivo discurso frente a los cientos de alumnos presentes.

 Por su parte, el Subsecretario de Bienes Nacionales, Jorge Maldonado, no quiso dejar pasar la oportunidad de destacar el papel que jugó el actual Ministro en su lucha contra el régimen militar, cuando fue dirigente estudiantil secundario en los 80, señalando que“este liceo recibe a un ejemplar otrora estudiante, que cumplió un valioso rol, defendió siempre sus ideales y encaró a quienes actuaban de forma injusta y antidemocrática. Me refiero al hoy Ministro de Bienes Nacionales, señor Víctor Osorio, quien refleja y representa los principios que este establecimiento público, laico y de excelencia ha inculcado a lo largo de su valiosa historia”, sostuvo el Subsecretario Maldonado.

 El dueño de casa, el alcalde Christian Vittori, destacó la importancia que tiene para la comunidad maipucina que un estudiante de esa comuna llegue a ser ministro de Estado.“En este instante, señor Ministro, está toda la comunidad de Maipú presente en este acto. Quiero destacar la huella que dejaron nuestros profesores de este emblemático Liceo Santiago Bueras y Avaria. Y reforzar nuestro desafío de mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”, dijo durante su intervención.

 El Ministro de Bienes Nacionales, Victor Osorio Reyes, ingresó por primera vez al aula de la entonces Escuela N° 473, hoy Liceo Santiago Bueras y Avaria, a los cinco años. Allí estudió toda su Enseñanza Básica. Hoy el jefe de la cartera de Bienes Nacionales se reencontró con uno de sus profesores, don Salvador Valle, quién llegó hasta ese establecimiento con el único objetivo de felicitarlo por su destacada carrera y por el desafío que asumió el 11 de marzo en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

 Cynthia Jiménez Barbast

Periodista